domingo, 26 de mayo de 2013

Cómo colgar un cuadro


Seguramente escuchaste que los cuadros se deben colgar dejando que el centro de la pintura quede al nivel de los ojos. Pero eso es muy confuso, en especial si tu mides 1.50 metros y el resto de las personas en tu casa 1.80. Entonces no sabemos si esta regla aplica a todos los tamaños o sólo para las piezas grandes. 
Acá te dejo algunos consejos para que sepas como y dónde colgarlo:

- Si es un lugar en donde usualmente se está de pie, como la entrada de la casa o un pasillo, se puede colgar un poco más alto de los 150/160 cms., en especial si el techo es alto.

- En una habitación en la que generalmente se está sentado, como la oficina, el living o el comedor, las piezas se pueden colocar un poco más bajas para que se puedan disfrutar desde un ángulo más bajo. Para eso te puedes sentar en una silla y le dices a alguien que la sostenga contra la pared cambiando la altura para evaluar su apariencia.

- Cuando se tiene un grupo de cuadros u objetos para colgar en la pared, piensa en el grupo como si fuera una gran pieza y relacionar su parte más baja con el mobiliario que se encuentra debajo del grupo.


Ahora sí! a animarse a colgarlos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario